El presidente de Ecuador confirmó la muerte de los tres periodistas secuestrados

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó que los tres periodistas del diario El Comercio secuestrados en la frontera con Colombia fueron asesinados por sus captores, una fracción disidente de la exguerrilla de las FARC

“Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, aseguró Lenín Moreno, sobre los tres periodistas secuestrados por un grupo disidente de las FARC liderado por el guerrillero conocido como “Guacho” hace dos semanas en la frontera con Colombia.

“Nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Es probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo”, agregó Moreno.

Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, habían sido secuestrados le 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

Moreno, además, informó que se reiniciaron las operaciones militares que habían sido suspendidas por el secuestro.

También, agregó que se incluyó al alias “Guacho” en la lista de los más buscados y que a partir de este omento se ofrece una recompensa de 100.000 dólares por toda información que lleve a la captura del narcoterrorista.

Este narcoguerrillero es ecuatoriano, su nombre real Walter Artízala y tiene 35 años. Fue guerrillero de las FARC por 15 años, tiempo durante el cual se especializó en explosivos, narcotráfico y finanzas. Tras apartarse del acuerdo de paz, quedó al frente de un grupo de entre 70 y 80 hombres y se mueve entre ambos países por una área selvática que sirve de ruta para el tráfico de drogas.

El presidente ecuatoriano también informó que su gobierno coordina con el Comité Internacional de la Cruz Roja para lograr el rescate de los cadáveres en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here