Los precios del petróleo ampliaban sus pérdidas el viernes y alcanzaban sus peores niveles desde la crisis de crédito del 2008/2009, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que el exceso global de suministros podría empeorar el próximo año.

* Las cálidas temperaturas antes del invierno boreal que redujeron la demanda de combustible para calefacción y la caída del mercado de acciones en Estados Unidos antes de una esperada alza en las tasas de interés este mes se sumaban a la presión en los precios.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

* El petróleo Brent cayó por debajo de 39 dólares por barril por primera vez desde diciembre del 2008, operando con mermas de 1,57 dólares a 38,16 dólares a las 1748 GMT. El contrato retrocedió brevemente por debajo de los 38 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos ingresó al territorio de 35 dólares por barril por primera vez desde febrero del 2009. El contrato perdía 86 centavos, a 35,91 dólares, luego de tocar mínimos de sesión de 35,78 dólares.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

* Pronósticos climáticos en EEUU arrojaron que las temperaturas serán más cálidas de lo normal durante Navidad, lo que limitaría la demanda de combustible para calefacción.

* La AIE, que asesora a países desarrollados en materia de energía, advirtió que la demanda por petróleo comenzaba a disminuir.

* Los precios del petróleo se han desplomado este mes después de que la OPEP no logró establecer un techo sobre la producción, abandonando virtualmente el respaldo a los precios del mercado.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

* Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo extrajeron en noviembre 31,7 millones de barriles por día (bpd), más que en cualquier otro mes desde fines de 2008.

* Bancos como Goldman Sachs han sostenido que el petróleo podría caer a 20 dólares por barril si el mundo se queda sin capacidad para almacenar suministros no deseados.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here