El crudo de referencia del mar del Norte ha llegado a su nivel más alto en siete meses, principalmente debido a los problemas con la entrega a los compradores de los volúmenes contratados en Nigeria. Así lo muestran los datos de ventas de futuros con la entrega en agosto, cuyo precio se ha elevado este martes un 0,9%, informa la agencia TASS.

La producción diaria en aquel país africano es unos 170.000 barriles diarios más baja de lo previsto a causa de una serie de ataques sufridos por los oleoductos, según datos de Reuters. El grupo extremista Niger Delta Avengers ha amenazado a través de su supuesta cuenta en Twitter con reducir a cero las ventas de petróleo al exterior.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

También han ejercido cierta influencia las filtraciones anticipadas sobre una reducción de los depósitos de petróleo en EE.UU. realizadas por ciertos actores del  mercado. Según el sitio web investing.com, el Instituto del Petróleo Estadounidense (American Petroleum Institute) publicará este mismo martes un reporte, según el cual de los depósitos de crudo en EE.UU. han salido 3,5 millones de barriles en siete días (período que concluyó el pasado 3 de junio).

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

Como consecuencia de los cambios en el mercado del crudo, se advierte una dinámica hacia el encarecimiento de las divisas de los principales países productores. En ese sentido, este martes el dólar estadounidense es un 0,4% y el euro un 0,5% más barato respecto al rublo ruso que en la jornada de ayer.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

El pasado 2 de junio se celebró en Viena una reunión ministerial de los países exportadores de crudo (la OPEP más observadores). Los participantes volvieron a debatir la medida de ‘enfriar’ los niveles de producción, pero no llegaron a ningún acuerdo al respecto. La próxima cumbre de la OPEP está convocada para el 30 de noviembre próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here