Sin los motores rusos para cohetes RD-180 EE.UU. no tiene garantizado el acceso al espacio. Así lo han declarado el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, y el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, en una carta dirigida este 11 de mayo al Comité de Servicios Armados del Senado, informa Reuters.

LEÉR MÁS  Trump piensa volver a enviar astronautas a la Luna y después a Marte

En su mensaje los altos cargos estadounidenses han llamado a introducir cambios en la legislación para que la corporación norteamericana United Launch Alliance (ULA) pueda comprar a Rusia más motores de cohete RD-180. Según Clapper y Carter, la compra de los RD-180 rusos es la única manera que tiene el Pentágono de ”garantizar el acceso al espacio” durante varios años.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

 Los RD-180 se utilizan en la primera etapa de los misiles estadounidenses Atlas. Actualmente la industria de EE.UU. no produce ningún motor análogo. Anteriormente, en el marco de sanciones contra Rusia, el Congreso prohibió el uso de los RD-180 y asignó 220 millones de dólares para el desarrollo de nuevos motores de producción norteamericana. No obstante, el nuevo cohete estadounidense Vulcan no estará listo antes de 2022, indica la agencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here