La Directiva 3025.18, titulada ‘Apoyo del Departamento de Defensa a las Autoridades Civiles’, se emitió en diciembre de 2010 y ha sido publicada esta semana en numerosos medios estadounidenses.

En uno de los puntos menciona la autoridad presidencial para el uso de armas y fuerzas militares, incluyendo aviones no tripulados desarmados, en operaciones contra los disturbios en el territorio nacional.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

”Este parece ser el paso más reciente en la decisión de la administración [Obama] de utilizar a las instituciones armadas contra sus propios ciudadanos dentro de la nación”, afirmó al diario ‘The Washington Times’ un alto funcionario del Pentágono que se opone a la directiva.

Asimismo, el documento otorga a los jefes militares, lo que denomina una ”autoridad de emergencia” de la que podrán hacer uso incluso sin la autorización del gobierno federal.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

Con el fin de frenar los disturbios civiles, y en caso de que sea necesario, las fuerzas militares pueden aportar sus armas, municiones, buques y aeronaves, indica la directiva.

Asimismo, permite que el secretario de Defensa apruebe el uso de aviones no tripulados desarmados en casos de inestabilidad interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here