El papa Francisco despegó esta mañana de Roma en un vuelo directo hacia Bogotá, donde será recibido en el aeropuerto El Dorado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos a las 16.30 locales (18.30 de Argentina) para iniciar una histórica visita de cinco días bajo el lema “Demos el primer paso”, con la reconciliación y la paz como ejes tras el acuerdo entre el gobierno y la ex guerrilla FARC luego de cincuenta años de conflicto.

El Pontífice dejó el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana apenas pasadas las 11 (6 de Argentina) en el vuelo de Alitalia AZ4000 para iniciar su quinto viaje a América Latina como Papa y tercero a Sudamérica

“Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender la mano, y darnos el signo de paz. La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”, aseveró el Pontífice en un videomensaje al pueblo colombiano difundido el lunes.

Según autoridades colombianas, lo esperan en el aeropuerto capitalino unas 400.000 personas, que se sumarán a otras miles que lo saludarán a lo largo de los 15 kilómetros de camino que hará en cerca de una hora en Papamóvil hasta llegar a la Nunciatura, donde dormirá las cuatro noches de su estadía.

Además, beatificará a dos sacerdotes colombianos asesinados por “odio a la fe”: Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en Armero durante el “Bogotazo” de 1948, y Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, muerto por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 1989.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here