”Tomen un diario, cualquiera, de izquierda, de centro, de derecha… cualquiera. Y verán que más del 90 por ciento de las noticias son noticias de destrucción. Más del 90 por ciento. Y esto lo vemos todos los días. Somos empresarios de muerte. Y hay países que venden las armas a éste, que está en guerra con aquél y las venden también a éste para que continúe la guerra”, dijo Francisco en su homilía en la misa matutina de Santa Marta.

Y agregó: ”Todos nosotros somos capaces de hacer tanto el bien y también somos capaces de destruir: destruir al grande y al pequeño, en la misma familia, destruir a los hijos, no dejándolos crecer con libertad. No ayudándolos a crecer bien”.

”Todos nosotros somos capaces de hacer tanto el bien y también somos capaces de destruir”, afirmó Francisco.

Por otra parte el Papa, en un mensaje por la XXX Jornada Mundial de la Juventud que este año se celebra el 29 de marzo, subrayó la necesidad de ”una sana atención para la custodia de lo creado” y llamó a conformar una ”ecología humana” para tener ”un corazón no contaminado”.

”Esta ecología humana -se lee en el texto papal publicada por la sala de prensa vaticana- nos ayudará a respirar el aire puro que proviene de las cosas bellas, del amor verdadero, de la santidad”.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebra cada año en las diócesis de todo el mundo. La próxima, con la presencia del Papa, está prevista para julio del 2016 en Cracovia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here