Guillermo Marco, el exvocero del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio, y la periodista vaticanista Caroline Pigozzi, escritora de un libro sobre el papa Francisco, opinan que el religioso podría renunciar a su cargo en caso de que sienta que las fuerzas le están abandonando, tal y como hizo Benedicto XVI.

”Podría renunciar. Tras el acto de Benedicto no parecería extraño si Francisco renunciara después de haber hecho lo que creía que debía hacer, y si siente que se está debilitando puede renunciar, al igual que los obispos”, dijo Marco citado por medios italianos.
Creo que Francisco tiene su propia visión del poder, una visión jesuita y personal. El día que sienta que las fuerzas lo están abandonando, podría irse, igual que su predecesor

LEÉR MÁS  Alumno atacó con un hacha y bombas molotov a sus compañeros

Según él, eso sería positivo, ya que abriría la posibilidad de nombrar a un papa más joven.

”Creo que Francisco tiene su propia visión del poder, una visión jesuita y personal. El día que sienta que las fuerzas lo están abandonando, podría irse, igual que su predecesor”, dijo por su parte la periodista Pigozzi.

LEÉR MÁS  Un bebe muerto y 17 heridos por el atropello de un conductor en Copacabana

Según la autora esto se convertiría en ”una nueva regla en el Vaticano”, porque si Francisco renunciara, crearía ”un hecho histórico de esta manera, que pasaría a ser parte de la tradición del Vaticano.”

El pasado 11 de febrero, Benedicto XVI anunció oficialmente que abandonaba voluntariamente su puesto por razones de salud.

LEÉR MÁS  Se salvaron de morir ahogados en el mar gracias a un drone

Su renuncia se produjo tras el escándalo del ‘VatiLeaks’ (una filtración de documentos reservados) y la implicación de religiosos en nuevos casos de pedofilia. La última vez que alguien había renunciado al trono papal fue en 1415.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here