”Planeamos un gran esfuerzo de presión con alrededor de 250 activistas que se reunirán con senadores y representantes en Washington ”, dijo una fuente del AIPAC, citada por la agencia Reuters.

De acuerdo con los asesores del Congreso, las reuniones y discursos probablemente se lleven a cabo el martes, el mismo día en que Obama se dirigirá a la nación para incidir en la necesidad de intervenir militarmente a Siria.

LEÉR MÁS  Nueva York: explosión en una terminal de micros en Manhattan

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el miércoles con diez votos a favor y siete en contra una resolución que da a Obama la autorización para el uso limitado de la fuerza contra Siria. Se espera que el miércoles se realice el voto en el pleno del Senado, de mayoría demócrata y, días después, en la Cámara de Representantes, donde los republicanos gozan de mayoría.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

El AIPAC informó a través de un comunicado que esta semana pidió al Congreso que permita a Obama autorizar una acción militar en ese país. Asimismo, el grupo declaró que ”los aliados y los adversarios de EEUU están observando de cerca el resultado de esta trascendental votación”, cuyos debates comenzaron este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here