La madre del periodista japonés retenido por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) hizo un llamamiento ante los medios para pedir la liberación de su hijo, coincidiendo con el final del ultimátum dado por el grupo yihadista para su ejecución.

”Por favor, salven la vida de Kenji”, pidió al gobierno japonés en su declaración Junko Ishido, madre del periodista Kenji Goto, que compareció por la mañana ante los medios en el Club de corresponsales extranjeros de Tokio.

El llamamiento de Ishido se produce el mismo día que se cumple el plazo de 72 horas que el ISIS impuso al Gobierno de Japón para pagar 200 millones de dólares a cambio de la vida de Goto y del empresario Haruna Yukawa.

LEÉR MÁS  La escalofriante historia de una madre que llevó a su hijo al médico 323 veces

”Miembros de ISIS, por favor, libérenlo, (Kenji) no es vuestro enemigo”, dijo la mujer con el rostro compungido y los hombros caídos.

”Mi hijo es gentil desde pequeño y siempre decía que quería salvar la vida de los niños en la guerra. Trabajaba desde un punto de vista neutral sobre los conflictos”, apuntó.

Junko Ishido enfrentó a los medios como último recurso para salvar la vida de su hijo Kenji Goto

Durante su intervención, Ishido se dirigió al grupo yihadista para recalcar que el artículo 9 de la Constitución nipona prohíbe la intervención del país en conflictos bélicos.

”Kenji es una persona con un fuerte sentido de la justicia. Si lo liberan, se dedicaría a trabajar para el futuro de la Tierra y de los niños”, alegó, añadiendo que intercambiaría gustosa su vida para salvar la de su hijo.

LEÉR MÁS  Un DJ murió aplastado por un escenario tras una tormenta

En el video difundido el martes a través de internet, ISIS amenazaba con ejecutar a los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto, si no recibía el pago de 200 millones de dólares en un plazo de 72 horas.

El video en el que ISIS reclama 200 millones de dólares por la vida de los rehenes nipones

El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, asegura que no ha recibido una comunicación directa por parte de ISIS en relación a unos plazos concretos pero considera que el ultimátum cumplió a las 5:50 GMT, justo tres días después de que el Ejecutivo tuviera noticia del vídeo.

LEÉR MÁS  Sacó a pasear a sus dos perros pitbull pero la atacaron y la mataron

Viudo y de 42 años de edad, Yukawa fue secuestrado a mediados del pasado agosto, mientras colaboraba supuestamente ofreciendo asistencia logística a un grupo rebelde implicado en la guerra civil siria y rival de ISIS.

Goto, de 47 años, se había desplazado al territorio sirio controlado por ISIS a comienzos del pasado octubre con la intención de cubrir el conflicto sobre el terreno.

El periodista tenía previsto regresar a Japón el día 29 de octubre y habría sido secuestrado pocos días antes, cuando perdió el contacto con sus allegados, según medios nipones.

El vocero del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, dijo hoy en rueda de prensa: ”Estamos en una situación extremadamente difícil, pero seguimos haciendo el máximo esfuerzo con el fin de liberar a los rehenes japoneses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here