El consorcio ruso de producción de armas Kalashnikov ha presentado al Ministerio ruso de Defensa un proyecto de catamarán-robot no tripulado capaz de portar varios vehículos aéreos tácticos o quadrocopters, que tienen previsto desarrollar en el marco del programa ‘Perspectivas de creación de robótica militar hasta 2025’, informa ‘Izvestia’.
El sistema Triton de reconocimiento aéreo, de superficie y submarino, que será completamente autónomo, dispondrá de dos motores diésel y tendrá un radio de acción de750 millas marítimas (1.389 kilómetros), ampliable en otros 30 kilómetros gracias a los vehículos aéreos no tripulados. Aunque el peso del artefacto se desconoce, se presupone que el robot medirá varias decenas de metros de largo y pesará cientos de toneladas. Asimismo, irá equipado con una ametralladoraPKT de 7,62 mm. y tendrá la capacidad de destruir blancos utilizando las armas a control remoto.
”Estamos desarrollando activamente vehículos no tripulados. La idea de un sistema de barcos no tripulados, es que el sistema sea capaz de patrullar la costa y participar en las operaciones de búsqueda y rescate en un modo totalmente autónomo”, afirma Alexei Krivoruchko, director general del grupo.
La legendaria firma Kalashnikov es un productor ruso de armas automáticas de combate y de francotirador, así como de proyectiles de artillería guiados y de una amplia gama de armas de alta precisión. Trambién fabrica productos civiles, incluido rifles de caza, fusiles deportivos, máquinas y herramientas. Desde 2015, empezó a producir estaciones de armas por control remoto, vehículos aéreos no tripulados y barcos polivalentes para propósitos especiales.
LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here