Tras el rechazo del gobierno de Mauricio Macri, el país mostró su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las islas

El gobierno uruguayo planteó a la embajada británica la conveniencia de que se retire un stand que promociona comercio y turismo en las Islas Malvinas , debido al malestar expresado por la administración de Mauricio Macri .

Como ocurre desde 2015, ese stand integra el Pabellón Británico de la Expo Prado (similar a Expo Rural de Palermo) y tiene previsto seguir hasta el final de la fiesta del campo uruguayo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, informó que la Cancillería pidió a la embajada del Reino Unido el gesto de retirar dicho stand, pero no adelantó la respuesta.

Asimismo, recordó que Uruguay “reivindica que las Islas Malvinas son las Malvinas y reivindica la soberanía de esas islas para la Argentina “.

Nin Novoa manifestó su rechazo a que “este tipo de manifestaciones públicas” se den, ya que consideró que “pueden herir sensibilidades”.

Este lunes, el gobierno argentino había declarado “enfáticamente” a Uruguay su “malestar” por esta situación.

El canciller uruguayo explicó que la embajada argentina en Uruguay “no se comunicó directamente” con la Cancillería, sino que lo hizo “a través de una llamada telefónica” a la embajada uruguaya en Buenos Aires.

“Nosotros hemos tomado cartas en el asunto y hemos hablado con el embajador inglés (Ian Duddy)”, agregó. Pero recordó que el stand responde a un “acuerdo entre privados” y que el gobierno uruguayo “no tiene nada que ver”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here