El gobierno de Ecuador persigue periodistas y medios que buscan informar a la ciudadanía

Una radio, un sitio de noticias y varios periodistas  perseguidos en Ecuador en un intento de censura

Radio Pichincha con sede en Quito Ecuador está siendo asediada violentamente desde diferentes puntos para intentar acallar sus informes y así mantener a la audiencia sin datos frente al estado de crisis que sacude a Ecuador.

Dicen desde Radio Pichincha «Pedimos a la ciudadanía que se conecte a nuestras redes sociales Pichincha Universal en Facebook, @pichinchauniver en Twitter y Pichincha Universal en YouTube».

«Desde la noche del lunes 7 de octubre, la frecuencia en FM de Radio Pichincha Universal ha presentado múltiples inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad. Reportes de nuestros radioescuchas aseguran que la sintonía de la señal 95.3FM ha registrado interferencia y no se puede sintonizar.

Este se sumaría los múltiples ataques que ha recibido nuestro medio de comunicación en los últimos días. Para iniciar, el 3 de octubre, tres sujetos cortaron la electricidad de nuestras instalaciones, esto se da en el momento exacto en el que estábamos reportando las protestas y movilizaciones a nivel nacional por las medidas económicas adoptadas por el Presidente Moreno.

LEÉR MÁS  La conocida actriz Jane Fonda fue arrestada en una protesta

Pichincha Universal
@pichinchauniver
🔴#URGENTE | Radio Pichincha Universal denuncia un ataque a sus instalaciones. Desde las 18h17 sufrimos un corte de electricidad provocado por tres sujetos que aducían pertenecer a la @ElectricaQuito.#ParoNacional

Posterior a eso, la Presidencia de la República que emitió una denuncia en contra nuestra por una presunta violación a los derechos de autor por 2 imágenes publicadas del Presidente Moreno, una del Vicepresidente Sonnenholzner y otra del Gabinete Ampliado.

Nuevamente la Presidencia de Ecuador ataca a un medio de comunicación ya que informa lo que está pasando en las calles de las principales ciudades del país y desde las comunidades que se agregan a la huelga general y la marcha de protesta de miércoles 9.

LEÉR MÁS  Las protestas no se detienen y la violencia policial tampoco en las calles de Quito

De igual forma, en la última semana, nuestra página web ha recibido alrededor de 1500 amenazas para que sea sacada de la red. Lo han logrado por momentos, pero nuestro equipo profesional ha sabido solventar estos inconvenientes.

Pichincha Universal
@pichinchauniver
🔴#URGENTE | @pichinchauniver denuncia que durante este día ha recibido 1446 amenazas en su portal Web. Al momento la página se encuentra fuera de linea.

Algunos medios, periodistas y organizaciones desde otros países se han solidarizado por la situación de estos medios al servicio de los intereses de la ciudadanía y ofrecen sus plataformas de comunicación para que puedan seguir informando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here