La propuesta, un documento de 150 páginas, fue aprobada por consenso luego de un amplio debate en el plenario, al que asistieron más de 150 frenteamplistas de todo el país.

Tras una intervención inicial de la presidenta del FA, Mónica Xavier, el presidente de la Comisión Nacional de Programa, Héctor Lescano, presentó el proyecto de programa, elaborado por 28 unidades temáticas.

LEÉR MÁS  “Voy a matarlos a todos”, la reacción de una pasajera tras no poder fumar en un avión

Según el texto, la propuesta programática ”representa un compromiso de acción futura de gobierno; presenta las líneas a continuar y profundizar, así como las innovaciones que se requieren introducir”, reseñó Prensa Latina.

Subraya en ese sentido el objetivo de seguir construyendo un Uruguay productivo, sustentable y socialmente justo.

Asimismo, destaca el desarrollo de ”una economía con sustentabilidad e igualdad, que aporte hacia la transformación democrática del Estado y la sociedad, y fortalezca su inserción en la región y en el mundo”.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

El plenario también aprobó que el Congreso del FA, a efectuarse los días 23 y 24 de noviembre, se llame Hugo Cores, en homenaje al periodista, sindicalista y político nacido en Argentina y nacionalizado uruguayo, fallecido en 2006.

El plenario volverá a sesionar en octubre para aprobar los nombres de los que participarán en la elección interna por la candidatura presidencial. Hasta la fecha fueron postulados el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) y la senadora Constanza Moreira.

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

El congreso, cuyos reglamentos también fueron aprobados hoy, proclamará el texto definitivo del programa, así como a sus precandidatos.

Mientras tanto, el texto circulará entre la militancia, puesto que -según dijo Xavier- ”ahora, la estructura tiene la palabra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here