a directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, pidió acabar rápidamente con “la incertidumbre política” en Cataluña, porque puede afectar negativamente a las finanzas, y recordó que la evolución económica de España “ha sido una historia de éxito”.

“Lo que sucede actualmente en Cataluña es algo que esperamos que se resuelva entre los diferentes actores. Se trata de un asunto español que atañe a España. Cuanto más rápido se resuelva, mejor. La incertidumbre nunca ha sido propicia para la estabilidad financiera, el crecimiento y la inversión”, expresó Lagarde en una entrevista difundida hoy en el canal televisivo France 24.

LEÉR MÁS  Una ciudad argentina, el lugar más seguro del mundo si Corea del Norte lanza un misil

La funcionaria declinó valorar el proceso político en Cataluña y se limitó conminar tanto al gobierno central como a los independentistas catalanes a que contribuyan a “acabar con las incertidumbres”.

Lagarde, ex ministra de Finanzas de Francia, evocó que la evolución de la economía española es una “historia de éxito” gracias a las reformas y a la “determinación” de su gobierno para “ir al fondo” de los problemas que arrastraba la economía, consignó la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  “Todavía tengo miedo de ser malinterpretado, pero quiero correr ese riesgo”

“Está constatado que España ha venido recibiendo mucha inversión extranjera”, agregó.

El FMI ya se había pronunciado sobre la crisis catalana durante este mes y había pedido a ambas partes “diálogo” y “no actuar de manera precipitada” para evitar impactos negativos en la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here