”El flujo migratorio podría colapsar el sistema europeo”

”Europa conocía otras crisis, pero ahora están cuestionados hasta cierto punto los cimientos de la Unión Europea y su propio funcionamiento. El enfoque que se reduce al hecho de que cada uno será capaz de salir de esta crisis recuperando el control en las fronteras es una ilusión”, afirma Laurent Fabius en una entrevista concedida al periódico belga ‘Le Soir’, citada por TASS.

”Es hora de decir sinceramente que la UE no puede mantener la puerta abierta para la entrada de todos los inmigrantes económicos, además de las medidas necesarias de solidaridad hacia los refugiados”, subraya.

Si el flujo de inmigrantes se descontrola, esto conduciría ”al caos, al colapso del sistema europeo y a la radicalización de todos los procesos en la sociedad y en las mentes de la gente”, agregó.

Para resolver la crisis, Fabius considera necesario ”crear centros de acogida e identificación de los inmigrantes en los países de entrada en la UE, organizar un sistema equilibrado sobre su distribución [en la UE], prestar ayuda a terceros Estados que están en la primera línea de la crisis (Turquía, Jordania, Líbano), buscar activamente las medidas de regulación política y militar en Siria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here