El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los ataques que se cobraron la vida de al menos 127 personas y dejaron 250 heridos.

    Es un acto de guerra cometido por un ejército yihadista

”Lo que pasó ayer en París y en Saint Denis, cerca del estadio Stade de France, es un acto de guerra. Y ante la guerra el país tiene que tomar las decisiones adecuadas. Es un acto de guerra cometido por un ejército yihadista, Daesh [Estado Islámico], contra los valores que defendemos y contra lo que somos: un país libre. Es un acto de guerra preparado y planificado desde el exterior con una complicidad interior que la investigación va a establecer”, dijo el jefe del Estado francés.

LEÉR MÁS  Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, ingresó a prisión

”Es un acto de barbarie absoluta”, añadió Hollande.

”Sabemos quiénes son estos criminales, quiénes son estos terroristas”, dijo François Hollande, quien hizo ”un llamamiento a la unidad indispensable” contra la amenaza terrorista, informa la prensa francesa.

Francia recurrirá a todas las fuerzas para combatir al EI, tanto en el país, como en el extranjero, aseveró el mandatario galo. Hollande puntualizó también que ”Francia será implacable en su respuesta al Estado Islámico”.

LEÉR MÁS  En Indonesia buscan a 60 desaparecidos por un naufragio en la isla de Sumatra

Este 13 de noviembre ha sido marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here