”De hecho, nuestro pueblo se encuentra en una situación financiera peor que en cualquier país desarrollado, incluida Grecia”, escribió el prominente economista estadounidense. ”El primer punto que quiero transmitir es que nuestra nación está en quiebra”, aseveró Kotlikoff. ”Y no entrará en quiebra dentro de 75 o de 50 años, ni de 25 o 10 años. Ya está en quiebra hoy”, insistió.

”Tenemos una brecha fiscal de 210 billones de dólares en este momento”, afirmó Kotlikoff a los senadores. Ello equivale al 211% de los 18,2 billones de dólares del PIB de EE.UU., lo que supera el índice del 175% de Grecia en el mismo ratio deuda/PIB. En consecuencia, la brecha fiscal de EE.UU. es ”16 veces más grande que la deuda oficial estadounidense, lo que indica precisamente que la deuda oficial es inútil para la comprensión de la situación fiscal real de nuestra nación”, aseveró Kotlikoff.

Debido a ello, muchos votantes estadounidenses no son conscientes de la situación económica real del país, ha indicado el profesor. Tampoco saben que pende sobre ellos ”una espada de Damocles fiscal” que pone en grave peligro su futuro económico, concluye el economista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here