El BRICS, preparado para cualquier sacudida externa

En su artículo en ‘Forbes’ Rapoza destaca que el BRICS es capaz de enfrentar cualquier problema, ya sean las sanciones contra Rusia, el debilitamiento de Europa o la explosión de la burbuja de materias primas.

”[Los BRICS] y otros grandes mercados emergentes están bien preparados para manejar las sacudidas externas”, destaca en su artículo.

Esto fue confirmado por los líderes del BRICS en el marco de la cumbre del G20 en Australia, donde hicieron hincapié en que ”las economías en desarrollo en general están preparadas para las crisis externas”.

Los presidentes de los cinco países se reunieron en el marco de la cumbre que se celebró este fin de semana en Brisbane. Actualmente, se observan ciertos problemas en los mercados de materias primas. Los precios mundiales del crudo han caído en más del 30%, por debajo de los 80 dólares por barril, desde junio pasado, una tendencia que puede deberse a acciones emprendidas por EE.UU. para debilitar en particular a Rusia, opinan algunos expertos.

LEÉR MÁS  El acusador del papa Francisco denunció "flagelo de la homosexualidad"

Pero la economía rusa tiene una conveniente reserva de oro y divisas, un presupuesto equilibrado y no experimenta problemas serios de déficit presupuestario y será capaz de soportar el impacto de las sanciones occidentales y los bajos precios de los hidrocarburos, opinan los expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here