El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España publicó que entre los menores de 65 años el porcentaje de personas con este tipo de problemas asciende al 44,9% frente al 36% de los mayores de esa edad.

Por situación laboral, entre las personas desempleadas y las incapacitadas para trabajar, dos de cada tres indican dificultades para pagar lo básico.

Este estudio se conoce a siete años del inicio de la crisis económica en España, donde el desempleo afecta actualmente al 25,9% de la población activa Los principales motivos son los ingresos limitados (36,0%), la suba de precios (14,3%) y la situación económica de otro miembro del hogar (4,7%).

Esta información se desprende de las conclusiones de la Encuesta de Integración Social y Salud que por primera vez difunde el INE, y que incluye un análisis profundo de la situación de las personas con discapacidad.

Del total de personas con discapacidad, el 8,7% tiene dificultades económicas por su condición de salud y la mitad de ellos aseguran que no tienen la ayuda necesaria para acceder a sus actividades cotidianas.

Y dentro de este grupo, 7 de cada 10 se ven afectados por tener ingresos limitados y 5 de cada 10 por la suba de precios.

Este estudio se conoce a siete años del inicio de la crisis económica en España, donde el desempleo afecta actualmente al 25,9% de la población activa, es decir, 5,9 millones de personas, de acuerdo con datos del tercer trimestre de 2013 difundidos por el propio INE.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here