Egipto: Morsi pone al Ejército al frente de la seguridad

Morsi emitió un decreto por el que autoriza también a las Fuerzas Armadas egipcias a detener civiles y ponerlos a disposición de la justicia, en su misión de mantener la seguridad y la protección de las instalaciones estratégicas del estado.

Además, los militares deben coordinarse con la policía egipcia para velar por la seguridad en el país hasta que se anuncie el resultado del referendo, según la norma, en vigor tras ser publicada hoy en el periódico oficial del estado.

Estas nuevas atribuciones son complementarias al papel de las Fuerzas Armadas de proteger Egipto y su integridad territorial, agregó Mena.

El Ejército ya participó este año junto con la policía en el mantenimiento de la seguridad durante los pasados comicios legislativos y presidenciales.

Egipto se encuentra dividido actualmente ante la celebración del plebiscito sobre la nueva Constitución, que fue aprobada por una Asamblea Constituyente de mayoría islamista y que boicoteó la oposición laica.

El pasado sábado, el mandatario anuló el blindaje de sus poderes ante la justicia, que había creado una gran polémica en el país, pero mantuvo la fecha fijada para el referendo, el cual ha sido rechazado por la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here