La presencia de 200 paracaidistas de la 173 Brigada Aerotransportada (Airborne Brigade) marcará el primer despliegue de tropas terrestres de Estados Unidos en Ucrania tras el golpe de Estado llevado a cabo en el país por sectores de la ultraderecha y la proclamación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en repudio a la instauración de este nuevo régimen fascista encabezado por Petro Poroshenko, quien cuenta con el apoyo diplomático y militar de la Unión Europea (UE) y los EEUU.

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

El coronel estadounidense Steven Warren, portavoz del Pentágono, justificó esta acción argumentando que ”es un ejercicio de mantenimiento de la paz”.

Las fuerzas navales estadounidenses deben además participar en otro ejercicio en el mar Negro la semana próxima con efectivos ucranianos, según detalló Warren.

El ejercicio militar se desarrollará entre los días 13 y 26 de septiembre en Yavoriv, a unos 60 kilómetros de Lviv, según el portavoz del Pentágono.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

Las maniobras “Rapid Trident 14? (Tridente rápido 14), previstas desde hace mucho tiempo, tendrán lugar en cooperación con unidades ucranianas y reunirán, entre otras, a soldados polacos, rumanos, moldavos, búlgaros, españoles, estonios, británicos, alemanes, lituanos y noruegos.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció este jueves que su organización ayudará al Ejército de Ucrania con 15 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here