Según publica este lunes ‘The Times’, Estados Unidos y el Reino Unido están tratando de persuadir a Libia para que permita el despliegue en su territorio de al menos 1.000 soldados británicos que lucharán contra los militantes del grupo terrorista Estado Islámico.

La fuente afirma que diplomáticos, militares y miembros de las fuerzas especiales de EE.UU y el Reino Unido están realizando viajes frecuentes a Libia con el fin de identificar a aliados influyentes entre las milicias locales del país y animarles a centrarse en la expulsión de los terroristas del EI del país. Se estima que actualmente el número de combatientes de la organización yihadista en Libia es de casi 3.000.

LEÉR MÁS  Maduro fue reelecto en Venezuela

EE.UU. está ”monitoreando atentamente” la situación en Libia

Anteriormente se informó de que Washington contemplaba una ”opción militar” en Libia, país que en 2011 quedó sumido en el caos tras una intervención de la OTAN, con el objetivo de frenar al Estado Islámico.

EE.UU. está ”monitoreando atentamente” la situación en Libia, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook. De esta forma, la Casa Blanca reconoció por primera vez que militares estadounidenses estuvieron recientemente en el país norteafricano.

LEÉR MÁS  El tirador de Texas reveló cómo eligió a sus víctimas

”Tropas de Estados Unidos estuvieron en Libia tratando de establecer contacto con las fuerzas sobre el terreno”, para hacerse una idea de cómo está actualmente la situación en la zona y evaluar a un grupo que pueda ”merecer el apoyo de Estados Unidos y el de sus aliados” en la lucha contra el Estado Islámico, afirmó el vocero.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un prepara su desnuclearización

Cook no especificó el número de efectivos que participaron en la misión, ni tampoco si aún están operando en Libia. ”Estamos extremadamente preocupados por la metástasis del Estado Islámico en varias partes, de las que Libia es solo una”, señaló el portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here