”Sabemos con seguridad que Rusia ha estado ayudando a los separatistas”, aseguró Kerry en una conferencia de prensa poco antes de iniciar una reunión de consultas con su colega del Reino Unido.

”El proceso de los últimos días ha sido totalmente vergonzoso”, manifestó en tal sentido el funcionario.

”Estamos debatiendo la imposición de nuevas sanciones y estoy convencido de que en los próximos días quedará claro que no vamos a entrar en el juego de Rusia”, subrrayó Kerry, citado por la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico condenó la forma ”inaceptable” en la que Rusia, aseguró, rompió el alto el fuego entre el Ejército ucraniano y los rebeldes separatistas firmado en Minsk (Bielorrusia).

”Vamos a discutir la forma en la que podemos mantener la unidad en Europa y una posición conjunta entre Estados Unidos y sus aliados en respuesta al alto el fuego”, explicó Hammond.

El pasado 12 del corriente los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia firmaron un acuerdo, cuyo punto principal, justamente, es acallar fusiles y cañones, una reedición de los acuerdos previamente pactados en la misma ciudad en septiembre de 2013, violados en reiteradas ocasiones.
Este último pacto tuvo su inicio a la 00.00 hora del domingo último.

En cuanto a las sanciones, hasta ahora los Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de esa índole contra Moscú, que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

La respuesta del Kremlin, en esta dura disputa, no se hizo esperar: Rusia inmediatamente vetó algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Como telón de fondo, y pese al acuerdo de alto el fuego, en las últimas 24 horas un soldado ucraniano murió y 40 resultaron heridos por el fuego de los rebeldes en Donbass, según el portavoz militar ucraniano, Andrei Lisenko, citados por la agencia de noticias DPA.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here