”Esta es la filosofía de la política exterior de Rusia a la hora de defender sus intereses nacionales en un momento en que EE.UU. y sus aliados intentan crear un frente de disuasión antirruso de acuerdo con los estándares de la Guerra Fría”, ha declarado Lavrov en referencia a la necesidad de entablar un diálogo diplomático basado en la igualdad de los principales ”jugadores internacionales” para encontrar soluciones a los retos y desafíos actuales. El canciller ruso ha asegurado que Washington y sus socios ya no pueden negar la necesidad de colaborar con Moscú en diferentes esferas.

Lavrov ha destacado que actualmente se intensifica la competencia que definirá el panorama político mundial y que ningún Estado puede solucionar problemas de carácter global en solitario. ”Tras la amenaza terrorista, la agudización de los conflictos regionales y la inestabilidad de la economía mundial se nota cada vez más el intento de nuestros socios en Occidente liderados por EE.UU. por lograr el dominio global a toda costa”, ha indicado.

LEÉR MÁS  Abogados de EE.UU. asesoran a empresas involucradas en el “Notebook scandal”

Occidente busca debilitar a Rusia en el mercado energético y de armamento

El jefe de la diplomacia rusa ha acusado también a Occidente de intentar socavar las posiciones de Moscú en el mercado de la energía y el armamento. Asimismo, Lavrov ha recordado que Moscú no va a involucrarse en una confrontación con EE.UU., la OTAN y la UE. ”Se notan más intentos de ejercer presión sobre nosotros, de desatar una campaña antirrusa con el fin de hacernos rechazar los principios morales en cuestiones relacionadas con el orden mundial”, ha señalado Lavrov.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

Logros de la política rusa en Siria

El canciller ruso ha explicado que el operativo antiterrorista ruso en Siria ha frustrado los planes de los terroristas de crear campos de operaciones en Oriente Medio. ”La Fuerza Aérea rusa, junto al Ejército sirio y milicianos, ha frustrado los planes de los extremistas de crear campos de operaciones en una región de la importancia estratégica de Oriente Medio”, ha declarado.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

Lavrov recuerda las provocaciones de los hinchas británicos en la Eurocopa

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia ha condenado el comportamiento intolerable de los aficionados al fútbol británicos en Francia. ”No podemos hacer la vista gorda ante las acciones totalmente provocativas de hinchas de otros países. Quizás hayáis visto por la tele las imágenes indignantes en que pisan una bandera rusa, insultan a gritos la administración rusa y a los principales deportistas rusos”, ha comentado en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here