Stacey Dean Rambold confesó que en 2008, cuando trabajaba como profesor en una escuela, violó a una de sus alumnas, Cherice Moralez, cuando ella tenía 14 años. La adolescente se suicidó poco antes de su 17 cumpleaños.

La sentencia polémica y el destino de la víctima llamaron la atención de los medios y la opinión pública de EE.UU. Las palabras del juez Todd Baugh, que durante el proceso dijo que la víctima del delito de violación parecía ”más vieja de su edad real”, desencadenó la indignación popular. Más tarde el juez se disculpó y trató de volver a examinar la sentencia, pero la Corte Suprema del estado de Montana le retiró del caso.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Los activistas de derechos humanos presentaron una denuncia ante el tribunal pidiendo que se castigara a Baugh, que condenó a un mes de prisión a Rambold. Cerca de 140.000 personas ya firmaron una petición en apoyo de la queja.

”El juez se equivocó. Treinta y un día de prisión es indignante, pero la Corte Suprema de Montana intervino en el caso, espero que lo resuelvan”, dijo en un comunicado la madre de la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here