Según Faber, las naciones occidentales no se dan cuenta de que ”no se puede tratar a otras naciones de la manera en la que las trataron en el siglo XIX”. ”China es tan grande y tan importante para sus vecinos que EE.UU. tendrá que retroceder”, opina el economista, citado por el portal InfoWars.
 
Faber también ha advertido de la frágil situación que vive la actual economía mundial. ”Todos los activos del mundo están demasiado inflados en este momento”, destacó el economista.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

     China es tan grande y tan importante para sus vecinos que EE.UU. tendrá que retroceder  

Según sus palabras, las cifras de crecimiento económico de China son una falacia y ”si se analizan los datos con cuidado”, se revelará que el índice de crecimiento chino es del 4% como máximo y dada la ”gigantesca burbuja crediticia” en el país asiático, el panorama futuro no es muy esperanzador, y es probable que continúe la desaceleración del crecimiento.
 
”La gente cree que sabe lo que depara el futuro y lo que los bancos centrales están haciendo. No es así, nunca voy a vender mi oro y me lo compro mensualmente cada vez más”, afirma el economista que señaló en abril que las únicas alternativas posibles al supuesto colapso de la Reserva Federal de EE.UU. que está por venir y la burbuja gigante de activos son el oro y la plata, que hoy en día son las mejores opciones de compra para los inversores.  

LEÉR MÁS  Volkswagen inaugura su concesionario oficial de buses y camiones en Mendoza

Asimismo, el economista cree que el colapso financiero se cierne sobre el país norteamericano y una vez que ocurra, el poder de los bancos centrales se reducirá significativamente. Según Faber, la burbuja masiva en la que actualmente se encuentra el mercado estadounidense estallará en unos tres años.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here