EE.UU. refuerza su capacidad militar en Asia-Pacífico para hacer frente a China

Según informó Reuters este miércoles, el almirante Harry Harris, comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, destacó aspectos clave de la nueva estrategia de seguridad en la región Asia-Pacífico, elaborada por el Pentágono recientemente en la reunión con su homólogo filipino, el general Hernando Iriberri.

Una fuente militar de alto nivel, que se encontraba en la reunión entre Harris y Iriberri, le confirmó a Reuters que EE.UU. y Filipinas planean aumentar el número y la dimensión de los ejercicios militares conjuntos en la región, con el fin de proteger los intereses de EE.UU. y sus aliados ante presuntas amenazas en Asia.

El informe emitido por el Pentágono sostiene que las demandas territoriales de China en el mar de China Meridional y el mar de China Oriental, y la expansión de su influencia en Asia-Pacífico amenaza la estabilidad regional.

LEÉR MÁS  Marcan con un número los brazos de los niños de la Caravana como en el Holocausto

El coronel Restituto Padilla, un portavoz militar de Filipinas, declaró ante periodistas que los objetivos del incremento de las maniobras de entrenamiento militar que serán realizadas en el mar de China en el marco de la nueva estrategia de seguridad son la protección de la ”libertad de los mares”, la mitigación de los conflictos y la promoción del cumplimiento de la ley internacional.

Sin embargo, el gobierno chino, citado por agencia Reuters, declaró que EE.UU. intenta controlar los mares disputados para conseguir sus propios intereses, agudizando las controversias entre China y otros países de la región, entre ellos Filipinas, Vietnam y Malasia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here