Según funcionarios estadounidenses citados por AP, los equipos de comunicaciones y demás artículos están siendo dirigidos por el momento únicamente a los grupos de la oposición no armada.

Sin embargo esta medida beneficia también a los rebeldes sirios, que vieron cómo la ayuda de Occidente fue cancelada después de que militantes islámicos se apoderaran de bases ubicadas cerca de la frontera con Turquía, lugares que habían estado bajo el control de un líder respaldado por Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Un bebe muerto y 17 heridos por el atropello de un conductor en Copacabana

El retorno de la ayuda también puede ser visto como una recompensa de EE.UU. a la oposición por su participación en las conversaciones de paz de Ginebra 2 con el Gobierno del presidente Bashar al Assad, indica AP.

Los funcionarios de Estados Unidos, que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el asunto y exigieron anonimato, dijeron que la ayuda está llegando a Siria a través de Turquía, con la coordinación del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio dirigido por el general Salim Idris, quien desde hace tiempo está siendo respaldado por Occidente.

LEÉR MÁS  Alumno atacó con un hacha y bombas molotov a sus compañeros

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here