EE.UU. nunca sabrá la magnitud real de lo sustraído por Snowden

El diario estadounidense cita a una fuente gubernamental que sostiene que EE.UU. es incapaz de tomar medidas apropiadas para paliar el efecto de las revelaciones, ya que no dispone de información completa que indique qué documentos cayeron en las manos del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
Tardaron centenares de horas en conocer cuánto filtró, pero todavía no disponen de una imagen completa

Esta escasez de información se debe a que los programas instalados en las computadoras de la división de la NSA en Hawái, donde trabajaba Snowden, eran anticuados y no registraban cada paso tomado por los usuarios de esa red.

LEÉR MÁS  Pacto mundial: un freno parcial a la xenofobia

Además, Snowden trató de borrar las huellas de su intervención, por lo que utilizó las contraseñas de sus colegas para acceder a la red y violar sistemas de seguridad informática.

”Tardaron centenares de horas en conocer cuánto filtró pero todavía no disponen de una imagen completa”, asegura la persona citada por el periódico neoyorquino. Según otra fuente de la NSA citada por la cadena CBS, Snowden compartió 200.000 documentos filtrados con varios medios de comunicación y mantiene cerca de un millón y medio todavía no revelados.

Anteriormente Snowden afirmó que había entregado todos los documentos a los medios.

Snowden produjo un impacto mundial en junio pasado al revelar la existencia de programas de vigilancia de la NSA sobre las comunicaciones digitales en EE.UU. y muchos otros países.

LEÉR MÁS  Tragedia en Turquía: un tren de alta velocidad chocó y hay al menos 9 muertos

No solo ciudadanos comunes y corrientes, sino también los líderes de 35 naciones fueron vigilados. Snowden, reclamado por EE.UU. por espionaje y robo de datos secretos, está temporalmente refugiado en Rusia.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here