»EE.UU. le vende cada vez más a la Argentina pero le compra menos»

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, dijo hoy que »Estados unidos cada vez le vende más y cada vez le compra menos a la Argentina», y que ese es el motivo por el cual desde el gobierno argentino se realizó una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Sobre la relación con Estados Unidos, el embajador la calificó como »madura y muy antigua» y recalcó que »tenemos una agenda intensísima». »Estamos reformulando el esquema de trabajo para trabajar juntos y mejor», enfatizó Argüello.
Ayer, la Cancillería informó que presentará una denuncia en la OMC contra los Estados Unidos »por impedir, violando las normas de la OMC, el ingreso de carnes y cítricos argentinos».

LEÉR MÁS  Un juez de Nueva York condena a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

»Si bien la Organización Sanitaria Internacional (OIE) reconoce a la Patagonia Sur como libre de aftosa sin vacunación desde 2003, el Gobierno de EEUU se ha hecho eco de lobbies proteccionistas y ha dilatado el proceso de reconocimiento de esta situación, así como demora injustificadamente la autorización para la importación de carne bovina fresca, enfriada o congelada, de la zona libre de aftosa con vacunación que la OIE reconoció al resto del territorio nacional desde 2007», indicó ayer el comunicado del Palacio San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here