”EE.UU. ‘fabrica’ los datos de su mejora económica”

La turbulencia registrada por los mercados en la primera mitad de octubre puede ser el ”estreno” del próximo colapso real, el cual podría convertirse en una ”profunda crisis financiera” si los inversores pierden la confianza en la eficacia de los estímulos monetarios, explica Elliott en una carta enviada a los inversores, una copia de la cual fue obtenida por ‘Bloomberg News’.

”Nadie puede predecir cuánto tiempo pueden durar los gobiernos con un crecimiento falso, dinero falso, puestos de trabajo falsos, estabilidad financiera falsa, números de la inflación falsos y crecimiento de ingresos falso”, destacó el fondo. ”Cuando se pierde la confianza, esta pérdida puede ser grave, repentina y simultánea en una serie de mercados y sectores”.

LEÉR MÁS  Se dedicaba a "curar la homosexualidad", pero se enamoró y se casó con otro hombre

Nadie puede predecir cuánto tiempo pueden durar los gobiernos con crecimiento falso, dinero falso y puestos de trabajo falsos

A sus 70 años, Singer, uno de los mayores partidarios de los republicanos, reiteró la crítica de que la actual política monetaria no creará un crecimiento duradero. La aceleración en el segundo trimestre sólo revierte un ”terrible” primer trimestre y tiene aún que ser sostenida durante el resto del año, sostiene Elliott.

”No creemos que este optimismo esté justificado, y consideramos que muchos de estos datos son fabricados o engañosos”, destaca Elliott, que gestiona 25.400 millones de dólares. ”Una gran parte del crecimiento económico y el empleo desde el inicio de la crisis ha sido un crecimiento falso con muy pocas posibilidades de reforzarse de por sí y ser sostenible”.

LEÉR MÁS  Murió Paul Allen, el cofundador de Microsoft

El fondo de inversión explicó que las cifras de crecimiento son demasiado elevadas debido a que la cifra oficial de la inflación subestima la inflación real en hasta en un 1% al año. Ello se debe a que los economistas se centran en medidas tales como la inflación subyacente o hacen ”ajustes hedónicos” para la mejora de la calidad de los bienes de consumo. La inflación también está distorsionada ”por la creciente brecha entre la cesta de la compra de los ricos y la de la clase media”, afirmó la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here