EE.UU., el país que más amenaza la paz

Según una encuesta realizada por la consultora WIN/Gallup International, casi una cuarta parte de la población mundial (24%) ve hoy en día a Estados Unidos como la mayor amenaza para la paz en el mundo.

La encuesta de opinión realizada en 65 países revela que no solo desconfían de EE.UU. los países considerados sus rivales, como Rusia y China, donde el 54% y 49% de los encuestados, respectivamente, consideran a EE.UU. una amenaza, sino que también lo hacen algunos aliados suyos, socios de la OTAN como Grecia y Turquía (45%), o países como Pakistán (44%), que pasa por ser uno de los principales receptores de la ayuda de EE.UU.

LEÉR MÁS  EE.UU quiere que Corea del Norte se desnuclearice no más allá de enero de 2021

Otros dos países en los que predomina una visión negativa de EE.UU. son Bosnia (49%) y Argentina (46%). Entre las naciones de América Latina que consideran una amenaza a EE.UU. destacan México (37%), Brasil (26%) y Perú (24%). Incluso el 13% de los estadounidenses coincide en este punto.

Asimismo, en segundo lugar de la lista de países considerados una amenaza para la paz mundial se encuentra Pakistán (8%), por delante de China (6%) y seguido de Afganistán, Irán, Israel y Corea del Norte (con el 5%), así como por India, Irak y Japón (4%), así como por Siria (3%). El listado lo completa Rusia (2%), seguida por Australia, Alemania, Arabia Saudita, Somalia, Corea del Sur y Gran Bretaña (1%).

LEÉR MÁS  Estudiante se cuela en avión comercial y obliga al cierre aeropuerto EEUU

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here