Esta decisión llega después de que la agencia de calificación Standard and Poor´s degradara a ‘basura’ el bono del país. Además la propia agencia ha anunciado que mantiene la perspectiva negativa para la calificación de Puerto Rico ”por sus problemas de liquidez”.

Ante este panorama, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha descartado la posibilidad de prestar asistencia financiera federal al Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

LEÉR MÁS  Las manchas del derrame en el Mar de China cubren 332 kilómetros cuadrados

En este sentido, el analista internacional Julio Gambina opina que precisamente la política económica de Washington es lo que ha causado la crisis que vive el país caribeño. ”La no autonomía, la subordinación de Puerto Rico a la influencia negativa de la política y la economía de EE.UU. están en la causa de este endeudamiento”, señala Gambina.

LEÉR MÁS  La lapidaria frase del papa Francisco: "La política está muy enferma en América Latina"

Asimismo, el analista considera que la crisis de la deuda puede ser una ocasión para ”mejorar la potencia del pueblo de Puerto Rico” en sus perspectivas de independencia, puesto que esta crisis puede suponer ”una muy buena oportunidad para que el país asocie su destino directamente a los países de América Latina y el Caribe y rompa con esos lazos de dependencia y subordinación que supone el carácter de Estado asociado a EE.UU.”.

LEÉR MÁS  Crítica de la Iglesia a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here