EEUU comunica oficialmente que mató al hijo de Bin Laden, el sucesor de Al Qaeda

Desde EEUU, la Casa Blanca informó que Hamza bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda muerto por comandos enviados a Pakistán por Barac Obama, que había escalado posiciones en la organización terrorista, fue «abatido» en un operativo antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Pakistán.

El comunicado oficial no aclaró cuándo sucedió el hecho ni cómo se confirmó la muerte de Hamza bin Laden.

La muerte de Hamza bin Laden “no solo priva a Al Qaeda de una importante capacidad de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”, dice el comunicado. Por los datos de diferentes fuentes, todo indica que se trata de una operación con miembros de fuerzas especiales de EEUU, por orden del gobierno de EEUU, sin informar al gobierno de Afganistán ni a Pakistán, sin juicio, sin defensa y tampoco hay datos de cuantas personas murieron en el operativo

LEÉR MÁS  Aumenta la cifra de muertos y hay testimonios de asesinatos de Carabineros y detenidos que no se encuentran

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que la muerte de Hamza impedirá la realización de operaciones por parte de Al Qaeda, ya que el fallecido era responsable de la cooperación con varios grupos extremistas.

El 31 de julio funcionarios estadounidenses habían informado sobre la posible muerte de Hamza sin revelar otros detalles.

En 2015 y 2016, Hamza emitió grabaciones de audio, destinadas a los yihadistas del mundo, en las que llamaba a «unir las filas de los muyahidines» para participar en la guerra siria y alentaba a atacar a rusos, estadounidenses, europeos y judíos.

Como líder de Al Qaeda, Osama bin Laden junto con otros planificó los ataques del 11 de septiembre de 2001. Un comando SEAL de la armada estadounidense lo mató en una casa en Abbottabad, Pakistán, en 2011.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

Tras su muerte, EEUU sostuvo que Hamza se había convertido en uno de los líderes de los extremistas, sin mostrar las pruebas que dicen tener.

A pesar de que Hamza presuntamente participaba en las operaciones de Al Qaeda desde 2005, fue solo en 2017 cuando las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados, para luego matarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here