”No es ningún secreto que el EI es una estructura independiente, que actúa, en cierta medida, como un rival de Al-Qaeda. Sin embargo, en la lista de sanciones contra el terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU, se le identifica como uno de los nombres de Al-Qaeda en Irak”, señaló Ilia Rogachov, director del departamento de nuevos retos y amenazas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Moscú seguirá planteando esta cuestión, dijo el diplomático ruso .

LEÉR MÁS  El momento en el que explota una bomba y mata a 150 personas

”Hemos propuesto la inclusión del EI en la lista de sanciones de la ONU como un figurante independiente. Pero nuestras propuestas son bloqueadas por los miembros occidentales del Consejo de Seguridad, en especial Estados Unidos, con diversos pretextos”, dijo el diplomático ruso, durante una entrevista concedida a RIA Novosti.

Según Rogachov, ”EE.UU. cree que el EI es Al-Qaeda en Irak, pero con una nueva ‘marca’, y que Al-Qaeda en Irak ya no existe, pero Moscú tiene otra información”.

LEÉR MÁS  Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico

”Creemos que los estadounidenses dicen tales cosas debido a que desean mostrar que este fortalecimiento del EI y su éxito actual no son producto de que Occidente, especialmente los EE.UU., apoyaron sin mesura a los opositores del gobierno de Bashar al-Assad, incluyendo importantes recursos que cayeron en manos de los extremistas”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here