Según la fiscalía de Manhattan, Liberty Reserve, que empleaba un sistema de moneda virtual para sus operaciones, se convirtió en ”el banco de referencia del mundo criminal” y contaba con cerca de un millón de usuarios en todo el mundo.

Los investigadores consideran que la plataforma financiera habría sido utilizada para blanquear más de 6.000 millones de dólares a través de 55 millones de transacciones ilegales desde el 2006.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

Las autoridades judiciales revelaron que hay cinco personas detenidas, entre ellas el fundador y máximo responsable de Liberty Reserve, Arthur Budovsky, de origen estadounidense.

Las detenciones se produjeron en Costa Rica, Nueva York y España, donde fue arrestado Budovsky, según informaron las autoridades españolas.

De acuerdo con los documentos judiciales, esta empresa ”facilitó conductas criminales globales” para ”distribuir, almacenar y lavar” las ganancias de sus actividades ilícitas, como tráfico de drogas, robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Al contrario de otras entidades financieras, la compañía de Budovsky permitía crear perfiles virtuales sin exigir que se contrastasen con identidades reales.

Budovsky era un antiguo ciudadano estadounidense que renunció a su pasaporte para convertirse en ciudadano de Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here