El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al futbolista Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol, como parte de una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Según el medio local Univisión, el ex Barcelona (y que compartió equipo con Lionel Messi) se trataría de uno de los individuos que actúan como testaferros del narcotráfico.

El portal aseguró que el gobierno estadounidense incluyó además al cantante de música regional mexicana Julión Álvarez en un listado de 20 personas, en su mayoría radicados en el estado de Jalisco.

LEÉR MÁS  “Todavía tengo miedo de ser malinterpretado, pero quiero correr ese riesgo”

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de los EE.UU., ambos actuaron como “prestanombres” de Flores, líder de una organización de Guadalajara, con quien tienen una relación “de larga data”, indicaron.

La designación de Márquez significa la congelación de sus bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la visa.

LEÉR MÁS  Descubrió al enfermero teniendo relaciones con el cuerpo fallecido de su esposa

En total fueron designados 22 mexicanos y 42 entidades mexicanas como parte de las sanciones a la organización de Flores.

Junto a la Procuraduría General de México los organismos de EE.UU. confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara, ciudad natal del futbolista.

Según las acusaciones, Flores opera de manera independiente pero tiene “alianzas estratégicas” con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación en México.

LEÉR MÁS  Una ciudad argentina, el lugar más seguro del mundo si Corea del Norte lanza un misil

Rafa Márquez surgió del Atlas, equipo donde juega en la actualidad. Entre otros clubes, vistió la camiseta del Barsa entre 2003 y 2010, donde logró ocho títulos a nivel local y cuatro internacionales (dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here