El periodista Mario Wainfeld estuvo, como todas las semanas, en Duro de Domar y analizó uno de los temas internacionales más importantes del momento. La amenaza de ataque de los Estados Unidos a Siria, con la excusa de generar paz, con el objetivo de conseguir petróleo.

El panelista semanal debatió la sorpresiva soledad con la que Estados Unidos tiene que armar dicho ataque. Las razones por las cuales no debe hacerlo, indicó Wainfeld, son, principalmente, que no cuenta con el aval internacional. ”La única manera que esté bien un ataque de esas características es en defensa personal y este no es el caso”, comentó.

LEÉR MÁS  Maduro prohibió a principales partidos opositores competir en las presidenciales 2018

Lo que el periodista destacó fue ”la soledad” de la potencia mundial: ”La caída del Muro de Berlín y el bombardeo sobre las Torres Gemelas fueron dos duros golpes para Estados Unidos. Históricamente tuvo adhesión, pero hoy no la consigue”.

Además, Wainfeld sostuvo: ”Obama está laburando mucho y le cuesta conseguir el apoyo de su propio congreso. Buscan votos, les va mejor con los republicanos que con los demócratas”.

LEÉR MÁS  Trump piensa volver a enviar astronautas a la Luna y después a Marte

Al finalizar el análisis destacó las razones por las cuales Estados Unidos no recibe el visto bueno sobre el ataque. ”No son pacifistas los que votan que en contra, sino que es opinión pública. Lo que advierten que es piantavotos acompañarlo en una operación que hace 50 años era redituable y ahora no lo es”, definió.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

Para cerrar el bloque, el analista dijo contundente: ”Seguramente haya guerra pero con esto quedó en evidencia que el imperio más poderoso del mundo es el más impopular de todos los tiempos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here