Una vez llegue a la región, el USS Ronald Reagan se unirá al Carl Vinson para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur.

La Armada de EE.UU. ha enviado su segundo portaaviones, el USS Ronald Reagan, a la península coreana, informa CNN citando fuentes del Departamento de Defensa. Una vez llegue a la región, la nave se unirá al portaaviones Carl Vinson para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur.

LEÉR MÁS  “Todavía tengo miedo de ser malinterpretado, pero quiero correr ese riesgo”

La orden se produce en medio de la escalada de tensión en la península coreana tras el último lanzamiento de un misil balístico realizado la madrugada del domingo pasado por Corea del Norte.

Según los oficiales norteamericanos de Defensa, el USS Ronald Reagan partió a la zona de la península este martes tras finalizar el período de mantenimiento y las pruebas de mar realizadas en Yokosuka, Japón, y después de solventarse los fallos técnicos que le impedían salir de esta base naval japonesa.

LEÉR MÁS  Asesinan a periodista que investigaba los Panamá Papers

El USS Ronald Reagan consta de una tripulación de 4.539 personas y va equipado con 60 aeronaves apróximadamente, según los datos de la Armada de EE.UU.

Paralelamente, se comunica que dos cazas chinos Sukhoi Su-30 interceptaron este miércoles un avión de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix perteneciente a EE.UU. mientras sobrevolaba el mar de la China Oriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here