Donald Trump otra vez con planteos racistas y xenófobos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las dirigentes parlamentarias demócratas de origen extranjero deberían «volver» a sus países, por lo que recibió inmediatamente calificaciones de «racista» y xenófobo.

Con esta última, suma una más a su profuso historial de declaraciones controvertidas, que incluye una en enero de 2018, cuando calificó de «países de mierda» a naciones africanas, Haití y El Salvador, durante una discusión sobre inmigración.

Trump no nombró específicamente a ninguna congresista demócrata pero su mención a las «Representantes Demócratas ‘Progresistas'» fue interpretada como una referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Entre las aludidas se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.

LEÉR MÁS  Situación crítica de migrantes en la costa de Lampedusa, Italia

Ocasio-Cortez nació en Nueva York en el seno de una familia proveniente de Puerto Rico, un estado libre asociado a Estados Unidos.

Tlaib, que nació en Detroit, es la primera mujer de ascendencia palestina electa al Congreso.

Y Omar, que llegó a Estados Unidos desde Somalia siendo una niña, es la primera mujer negra y musulmana que gana una elección como parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here