“Sus derechos a la Segunda Enmienda nunca estarán bajo asedio mientras yo sea presidente”, afirmó el mandatario al participar de la convención anual de la organización.

Pese a la protesta de millones estadounidenses, Donald Trump afirmó este viernes que la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a portar armas, “nunca estará bajo asedio” mientras él sea presidente.

“Sus derechos de la Segunda Enmienda están bajo asedio, pero nunca jamás estarán bajo asedio mientras yo sea su presidente”, aseguro el mandatario durante su discurso en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), en Dallas (Texas), en la que también participó el vicepresidente Mike Pence.

LEÉR MÁS  Un juez le ordenó a un hombre de 30 años que abandone la casa de sus padres

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadounidenses favorables a las armas, que consideran que esta medida es parte de la identidad nacional del país.

Trump habló ante miles de seguidores.

En su exposición, el mandatario agradeció “a los verdaderos patriotas estadounidenses de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de EE.UU.”. El año pasado, Trump se convirtió en el primer presidente en pronunciar un discurso ante la convención de la NRA en más de 30 años.

LEÉR MÁS  Rusia lanzó un billete en homenaje al Mundial

El debate por el control de armas resurgió luego de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD) en la ciudad de Parkland (Florida). El pasado 14 de febrero, un ex alumno identificado como Nikolas Cruz (19) ingresó al establecimiento y abrió fuego con un rifle que había comprado legalmente. Tres adultos y 14 menores muertos fue el brutal saldo.

Hartos de tiroteos y matanzas en las escuelas, cientos de miles de jóvenes, adultos, de familias con chicos en cochecitos y de gente que peinaba canas, salieron a fines de marzo a la calle en Washington y en las principales ciudades de todo Estados Unidos para medidas más duras para el acceso a las armas de fuego. En una de las movilizaciones más masivas que se recuerden, más de un millón de personas marchó en el país, pero el epicentro fue en la capital política.

LEÉR MÁS  Trump canceló la cumbre con Corea del Norte

Días después, Trump utilizó su cuenta de Twitter para responder en mayúscula y signos de exclamación al reclamo de los manifestantes: “¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here