Donald Trump despidió a su asesor de seguridad nacional John Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus «fuertes desacuerdos» con «muchas de sus sugerencias».

«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno», afirmó Trump.

«Le pedí a John su renuncia, que me dió esta mañana. Le agradezco mucho por sus servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional», informó Trump.

La salida de Bolton se produjo después de fuerte desaveniencias con Trump en relación a cómo manejar la relación con Irán, Corea del Norte y Afganistán, según informa The New York Times. Según el diario, el presidente estodounidense estaba buscando aperturas diplomáticas con algunos de sus enemigos más díficiles de tratar. Esta posición es la que generó la ruptura con los partidiarios de la línea dura dentro del gobierno, como Bolton, que considera tanto a Corea de Norte como Irán como nada confiables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here