En las afueras de la capital, en el barrio de Kerazin, se reunieron alrededor de 5.000 personas en la manifestación y gritaban consignas como “el pueblo no olvidará y colgará a los fascistas”.

La policía intentó reprimir a los manifestantes con gases lacrimógenos , pero estos respondían con cócteles molotov y piedras.

En la ciudad de Patras los manifestantes trataron de aproximarse a la sede local del partido de tendencia nazi Amanecer Dorado, pero fueron contenidos por los antidisturbios. Los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y los agentes respondieron con gases lacrimógenos.

LEÉR MÁS  Nuevo escándalo de corrupción en Brasil

Poco después del ataque con cuchillo que dio muerte al músico y militante antifascista, Paul Fyssas, de 35 años de edad, fue detenido el agresor, de 45 años, que confesó pertenecer al partido Amanecer Dorado, que cuenta con 18 de los 300 escaños que hay en el Parlamento griego.

Tras el asesinato, la policía procedió a registrar la sede central del partido localizada en Atenas. Según varios medios griegos, la disputa empezó con una discusión sobre fútbol pero derivó en temas políticos y cuando esta se puso más acalorada el atacante empuñó un cuchillo y se lo clavó a la víctima en el tórax.

LEÉR MÁS  Sacó a pasear a sus dos perros pitbull pero la atacaron y la mataron

Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here