Miles de personas se preparan para salir a las calles en al menos 25 ciudades estadounidenses para manifestar su protesta contra el presidente Donald Trump, cuya política migratoria y posición hacia los musulmanes han generado un notable rechazo entre los estadounidenses, informa NBC.
Este año el Día del Presidente, que se celebra en EE.UU. cada tercer lunes de febrero, muchos ciudadanos tomarán parte en las movilizaciones enmarcadas en la campaña anti-Trump ‘No es mi Día del Presidente’. Asimismo, en Nueva York más de 14.000 personas tienen ya previsto asistir a esta manifestación pacífica, según indica la página de Facebook del evento.
La movilización ‘No es mi Día del Presidente’ también estará presente en Washington D.C., Los Ángeles y Chicago entre otras ciudades. En Atlanta uno de los eslóganes de la marcha será ”Impeach now!” (¡Dimita ahora mismo!).
En este sentido, la semana pasada varias ciudades de EE.UU. acogieron la campaña ‘Un día sin inmigrantes’ en protesta contra la política migratoria de Trump. Los organizadores pedían a los inmigrantes quedarse en casa y no ir al trabajo, abstenerse de visitar tiendas o restaurantes e incluso que sus hijos no fueran a la escuela para mostrar lo importantes que son para el país.
LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here