El sondeo fue elaborado por la firma MDA para la Confederación Nacional del Transporte (CNT) y sitúa en segundo lugar de las preferencias del electorado al líder opositor socialdemócrata Aecio Neves, con un 17 por ciento.

Como tercero aparece el socialista Eduardo Campos, con 9,9 por ciento, acota la muestra, recogida por EFE.

El panorama trazado por este sondeo es muy similar al de otra encuesta que MDA divulgó en noviembre pasado, que le atribuía a Rousseff el respaldo del 43,5 por ciento del electorado, frente al 19,3 por ciento que ostentaba Neves.

Hasta el momento, ninguno de esos tres candidatos ha formalizado sus aspiraciones, pero Rousseff ya ha sido aclamada como abanderada del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en dos congresos que esa formación ha realizado desde noviembre pasado.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, principal líder del PT y mentor político de la mandataria, ha dicho más de una vez, e incluso en presencia de Rousseff, que el principal objetivo de esa fuerza es la reelección de la presidenta en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de octubre.

Según MDA, la encuesta fue realizada entre los pasados 9 y 14 de febrero, tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, y para su elaboración fueron consultados 2.000 electores de 137 municipios de todo el país.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here