Así lo ordenó el juez que está a cargo de la investigación por rebelión derivada del voto sobre la declaración de independencia de la cámara legislativa regional.

Un juez español dictó el jueves prisión para la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, como parte de una investigación por rebelión derivada del voto sobre la declaración de independencia de la cámara legislativa regional.
Los fiscales habían pedido al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que dictara prisión para Forcadell y otros legisladores sin posibilidad de salir libres bajo fianza.

Los legisladores secesionistas de Cataluña aprobaron una declaración de independencia el 27 de octubre, proclamando una nueva república catalana.
Los fiscales están elaborando un caso criminal en contra de Forcadell y cinco miembros de la mesa del Parlamento catalán. Al igual que estos legisladores, Forcadell afronta posibles cargos de rebelión, sedición y malversación, delitos que podrían suponer penas de prisión de hasta 30 años, según la legislación española.

El juez fijó una fianza de 25.000 euros (29.000 dólares) a los cuatro legisladores, a ser pagada en una semana, si es que quieren que no los envíen a la cárcel, y puso en libertad a otro legislador, que hizo posible la votación del 27 de octubre pero se opuso a la declaración de independencia.

Durante su interrogatorio, Forcadell dijo que la declaración de independencia fue “simbólica”, de acuerdo con abogados familiarizados con el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here