Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

Casi un mes después de que el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci fuera vendiera por 450 millones de dólares, finalmente se reveló el nombre del comprador.

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi confirmó que compró la pintura más cara del mundo.

La obra ha sido motivo de especulación desde que un comprador anónimo telefoneó en la subasta récord de la casa Christie‘s, en Nueva York, el 15 de noviembre. Es una de las menos de 20 pinturas Da Vinci autenticadas que existen.

Las conjeturas fueron en aumento la semana pasada, después de que el Louvre Abu Dhabi, la primera sede del museo de París fuera de Francia, dijo que exhibiría el trabajo, pero se negó a comentar sobre el propietario.

The New York Times informó la semana pasada que la persona tras la compra era un príncipe saudita poco conocido. Su nombre: Bader bin Abdullah bin Farhan al-Saud, un socio del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Desde entonces, Arabia Saudita ha dicho que el príncipe hizo de intermediario para los Emiratos Árabes Unidos, un aliado clave en la región.

“Su Alteza el Príncipe Badr, como amigo del Louvre Abu Dhabi, asistió a su ceremonia de apertura el 8 de noviembre y posteriormente el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi le pidió que actuara como comprador intermediario de la pieza”, comunicó la embajada de Arabia Saudita en Washington.

LEÉR MÁS  EE.UU quiere que Corea del Norte se desnuclearice no más allá de enero de 2021

El Louvre Abu Dhabi es parte de los planes del emirato para diversificar su economía lejos del petróleo. El gobierno de Abu Dhabi dijo que había estado mirando la pieza durante mucho tiempo y sintió que no podía dejar que esta escapara.

“Teníamos una estrategia en mente, trabajamos muy de cerca con el intermediario e hicimos nuestra oferta”, dijo Mohamed Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo. “Sentimos que en nuestra vida probablemente no veamos otro Da Vinci”, dijo en una conferencia en Abu Dhabi.

“Salvator Mundi”, que representa a Jesucristo en ropa renacentista, se exhibirá junto a otra pintura de Da Vinci, “La Belle Ferronnière”, que actualmente está cedida por el Louvre en París.

Abu Dhabi aún no ha dicho cuándo “Salvator Mundi” hará su primera aparición en su nuevo hogar. Los expertos en arte esperan que se convierta en un gran atractivo.

“Es positivo para esta institución de un mes dar la bienvenida a la pintura más cara del mundo”, dijo Myrna Ayad, directora de Art Dubai, una feria anual. “Es maravilloso pensar que, en un tiempo relativamente corto, los Emiratos Árabes Unidos se han posicionado como la capital cultural de la región”.

LEÉR MÁS  Estudiante se cuela en avión comercial y obliga al cierre aeropuerto EEUU

Los países de la región, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita, han invertido mucho en las artes y la cultura, la construcción de nuevos museos y la organización de exposiciones.

LEE: Por más de 100 años, nadie vio a este saltamontes muerto escondido en una obra de Van Gogh

Sotheby‘s dice que el número de clientes de Medio Oriente que participan en sus ventas globales ha aumentado en un 76% en los últimos cinco años. La reputada casa de subastas abrió su primera galería en la región en Dubái en marzo.

Christie‘s, que ha estado en Dubái durante más de una década, ha vendido más de 215 millones de dólares en arte desde entonces.

Construido sobre una isla artificial en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el Louvre es parte del impulso de la ciudad para transformarse en un centro cultural.

En un acuerdo de 30 años por un valor de 11.800 millones de dólares, el Louvre francés ayuda con la gestión de exposiciones, ofrece consejos y presta obras de arte a su franquicia de Medio Oriente. El nuevo museo alberga actualmente una colección permanente de 600 obras de arte, con otras 300 en préstamo de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here