Detienen a un grupo de militares venezolanos que se sublevó contra Maduro

Un “reducido grupo de asaltantes” de la Guardia Nacional Bolivariana sustrajo un “lote de armas de guerra” y secuestró a 4 militares

Las fuerzas militares de Venezuela lograron controlar hoy a los elementos de la Guardia Nacional que se sublevaron y tomaron un destacamento militar al norte de la capital del país.

El Ministerio de Defensa anunció en un comunicado que fueron “rendidos y capturados” un grupo de militares rebeldes, uno que llamó “asaltantes”, en una unidad especial de seguridad de la barriada pobre de Cotiza, al norte de Caracas.

El anuncio se desarrolla en la difusión de videos en el que un hombre, que se identifica como el sargento Figueroa se dirige al “pueblo de Venezuela ” e insta a sus compatriotas a que salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión .

LEÉR MÁS  La NASA decretó la muerte del robot Opportunity en Marte tras una tormenta de polvo

Según la Fuerza Armada, hacia las 02.50 locales un “reducido grupo de asaltantes” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -sin precisar el número- sustrajo un “lote de armas de guerra” de un puesto en Petare (este ) y secuestraron a cuatro militares.

La Fuerza Armada aseguró que los sublevados encontraron “la resistencia firme por parte de los oficiales y las tropas profesionales” que están dentro del cuartel de Cotiza.

Los líderes militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegaron a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los insurrectos, quienes fueron llevados al Fuerte Tiuna -el principal complejo militar del país-, según las versiones de prensa.

LEÉR MÁS  Encontraron muerta a una argentina acusada de estafas en Miami

“Fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord, ya están confesando detalles, lo primero que dijimos, que les ofrecieron villas y castillos y que dejaron solos, que han sido engañados. ¡Nosotros Venceremos!”, Tuadó Diosdado Cabello, número dos del gobierno chavista.

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, quien ha llamado a un desconocido a Maduro, sostuvo por su parte que “lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro” de la Fuerza armada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here