Días atrás, Obama decretó que la situación en Venezuela es una ”amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior” de EE.UU. Al respecto Borón señala que ”cada vez que Estados Unidos sacó una de estas declaraciones, después hubo una guerra o una serie de atentados o conmociones sociales”, publica el portal Diario Junio.

LEÉR MÁS  Corea del Norte le respondió a Estados Unidos

En ese contexto, afirmó que cuando ”hay una pauta de conducta sistemática, más vale que tomemos algunos recaudos para evitar que acá vuelva a repetirse aquello”, dijo refiriéndose a los casos de agresiones de EE.UU. contra otros Estados que recuerda la historia.

Entretanto, Borón señaló que el Estado estadounidense se está enfrentando a un ”momento muy difícil, porque pierde posiciones en los diferentes teatros de operaciones del mundo”. Como ejemplo, indicó que tiene problemas en Europa con Rusia y Ucrania, así como en Medio Oriente.

LEÉR MÁS  La escalofriante imagen de ISIS que muestra al Papa decapitado

”En ese marco, Venezuela aparece como el gran proveedor de petróleo de EE.UU. No tienen el petróleo de Europa, no pueden tener el petróleo de Medio Oriente ni el de África, entonces vienen a Venezuela”, afirmó.

En opinión del politólogo, EE.UU. quiere apoderarse del petróleo venezolano para mantener activa su maquinaria bélica, con lo cual Washington buscará algunas situaciones para justificar una invasión a Venezuela, cree.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here